Blog

04Dic2017

By jordipiella

Publicado en Blog Proyectos

SEÑALÉTICA LOVERS

Adoro, amo, idolatro y venero la señalética.

Es de esos trabajos que según me da el briefing el cliente ya no puedo ocultar un esbozo de sonrisa, y aunque mis ojos miran fijos y atentos… yo los siento girar como un spinner con sus demoníacas luces led.

¿Y a qué viene esto? Pues no lo se, posiblemente porque en pequeños iconos se puede concentrar mucha creatividad… y eso amigos, es un caramelo que no se encuentra en la salida de los colegios.

Cuando se diseña un logotipo se genera una imagen corporativa que va creciendo a medida que se crean piezas para la nueva marca. Así, como las raices de un árbol, como sus ramas, el brotar de las hojas… es ese crecimiento orgánico, controlado, el desarrollo de la marca, branding en estado puro. Un espectáculo al que te invita el cliente, porque no nos engañemos, es él que va seleccionando el camino por el que quiere llevar su marca, desechando, aceptando y modificando bocetos. Nosotros diseñamos, proponemos, asesoramos, vendemos… pero la libertad que tiene el cliente para perderse y que tú le rescates o para imponer su criterio de «quiero el logo más grande», es suya y muy lícita, que nadie mejor que él conoce su producto.

 

baobab-staff-creativo-banner-BLOG-señaletica4

 

En este baile de marca, cliente y director de arte hambriento de briefings con mojo, aparece el encargo de la señalética. El hecho de que aparezca en el brief ya supone un gran avance, pues está la opción de tirar por la vía convencional y comprar letras o iconos prefabricados o apostar por algo que realmente permita a la marca seguir creciendo. Crear algo realmente único y exclusivo, y ya que nos ponemos si tiene un puntito de creatividad… cucurucho de serpentinas y confetti.

Libertad de formato, de materiales, dominar los espacios a nuestro aire, dibujar con vinilos, con placas de metacrilato o planchas de acero, pizarras, cartón, todo son frutos que cuelgan del árbol, sólo hay que coger el que más se adapte y comulgue con la marca.

 

baobab-staff-creativo-banner-BLOG-señaletica

 

Cada vez es más fácil deleitarse con trabajos realmente buenos en bares, restaurantes, pubs… suelo hacer bastantes fotos de curiosidades que encuentro en el día a día, pero sobre todo en viajes, que es donde reconozco que me sale el turista japonés que todos llevamos dentro, o al menos yo.

Aquí dejo algunas de las cositas que he encontrado por Viena, y también algunos trabajos propios, que aunque me gustan los niños de los demás… yo también quiero que mis hijos salgan en la foto!

 


04Dic2017

By jordipiella

Publicado en Noticias Baobab

NUEVO DIRECTORIO PARA QUEDARSE MUDO! ;)

Perder el habla igual no, porque para eso hay logopedas en la Clínica que lo impedirán a toda costa… pero boquiabierto… esperamos que si!!

Hace unos meses buscábamos un nuevo concepto de directorio. Clínicas, policlínicas, hospitales…. todos ofrecen a sus pacientes el mismo y manido cliché de listados interminables con el mismo formato, tipografía standard e idéntico material. Como producidos en serie.

Para la Clínica SENT teníamos que buscar algo diferente, darle carácter, dinamismo… calidez, diseño sin olvidar el branding. Una marca creada por nosotros tenemos que potenciarla al máximo en todo lo que hagamos para ella y definirla aún mejor en cada pieza que lancemos, publiquemos o produzcamos.

Y con el briefing en mente se buscó un elemento decorativo de los que la bombilla se enciende y lo sabes… sencillamente lo sabes. Has dado con la clave, aún tienes que venderlo al cliente y tienes ese miedo a que te lo tiren y se vaya al cajón de las buenas ideas, o de las que en su día creiste que eran buenas… pero en tu boca ya se esboza una sonrisa y con eso ya tienes un 90% ganado.

 

 

La nueva creación consistía en un panel perforado con cilindros de madera que podrían repartirse de forma aleatoria según tuvieran que sujetar unos tacos u otros. En esos tacos rotulamos con vinilo los nombres y cargos del personal de la clínica. Aprobada la idea, buscamos la misma madera que reviste la clínica, usamos la misma tipografía y color corporativo, y conseguimos algo realmente cálido, creativo, que cumplía con su función y con el mandatori del cliente; que no fuese fijo ningún cargo o nombre, puesto que la clínica es muy reciente y vivirá continuos cambios hasta definirse.

Por el momento, podemos decir que ha sido un trabajo satisfactorio, arriesgado en cuanto a novedoso en el diseño y la producción, con una excelente respuesta por parte tanto del cliente como de los pacientes y otros profesionales que han conocido el trabajo…

Así que para BAOBAB un cliente orgulloso de nuestro trabajo, es agua fresca que nos hace sentir un poco más grandes.

Gracias sobre todo al equipo de SENT por la oportunidad que nos brindais con vuestra confianza y por permitirnos darle un giro a lo cotidiano haciéndolo diferente y personalizado. En definitiva, gracias por permitirnos desarrollar nuestra creatividad y hacer tangibles las ideas. Esperamos que disfruteis con el resultado tanto como nosotros!


15Nov2017

By jordipiella

Publicado en Noticias Baobab

Baobab Web 2.0

Nos complace enormemente presentar nuestro nuevo sitio web: Baobab Web 2.0. Hemos usado tecnología actual para dar soluciones de calidad a nuestra idea. Tecnología parallax de WordPress.org, optimización SEO integrada, adaptativa multidispositivo (Responsive Web Design), etc.

Todo el protagonismo de la web recae sobre los proyectos y trabajos realizados, que como tal, son nuestra mejor carta de presentación. Ahora se puede visitar cada uno de nuestros proyectos de una forma cómoda y amigable, que sólo pretende conseguir que el visitante se haga una idea lo más formada posible del alcance de cada trabajo.

Hemos actualizado la descripción de las metodologías de trabajo de nuestra principal actividad, el Diseño y la Publicidad, para adaptarlas a la época actual en un intento de hacerlas más cercanas al público.

Como novedad dentro de Baobab queremos destacar la incorporación de un nuevo equipo de trabajo especializado en SEO y Social Media Marketing, lo que nos ha obligado a introducirnos de lleno en esta nueva actividad, que estamos seguros podrá proporcionar valor añadido a nuestra cartera de clientes y captará vuestra atención.

BAOBAB WEB 2.0 :: BLOG BAOBAB

Pero quizá la novedad más notoria para el visitante sea la puesta en marcha del presente blog, que no tiene otro fin que el de dar a conocer de una forma más cercana el universo que nos rodea. Trataremos de informar de nuestros movimientos más detacables, lanzamientos de nuevos proyectos, novedades interesantes dentro del ámbito de nuestra empresa y, por qué no, cualquier otro tema que sintamos la necesidad de compartir con vosotros.

Esperamos que os guste esta nueva apuesta. No dudéis en escribirnos y dejarnos vuestros comentarnos, opiniones y/o sugerencias. Estaremos encantados de escuchar todo lo que tengáis que decir.

Muchas gracias por estar ahí.

 
El equipo de Baobab Staff Creativo