04Dic2017

By jordipiella

Publicado en Noticias Baobab

NUEVO DIRECTORIO PARA QUEDARSE MUDO! ;)

Perder el habla igual no, porque para eso hay logopedas en la Clínica que lo impedirán a toda costa… pero boquiabierto… esperamos que si!!

Hace unos meses buscábamos un nuevo concepto de directorio. Clínicas, policlínicas, hospitales…. todos ofrecen a sus pacientes el mismo y manido cliché de listados interminables con el mismo formato, tipografía standard e idéntico material. Como producidos en serie.

Para la Clínica SENT teníamos que buscar algo diferente, darle carácter, dinamismo… calidez, diseño sin olvidar el branding. Una marca creada por nosotros tenemos que potenciarla al máximo en todo lo que hagamos para ella y definirla aún mejor en cada pieza que lancemos, publiquemos o produzcamos.

Y con el briefing en mente se buscó un elemento decorativo de los que la bombilla se enciende y lo sabes… sencillamente lo sabes. Has dado con la clave, aún tienes que venderlo al cliente y tienes ese miedo a que te lo tiren y se vaya al cajón de las buenas ideas, o de las que en su día creiste que eran buenas… pero en tu boca ya se esboza una sonrisa y con eso ya tienes un 90% ganado.

 

 

La nueva creación consistía en un panel perforado con cilindros de madera que podrían repartirse de forma aleatoria según tuvieran que sujetar unos tacos u otros. En esos tacos rotulamos con vinilo los nombres y cargos del personal de la clínica. Aprobada la idea, buscamos la misma madera que reviste la clínica, usamos la misma tipografía y color corporativo, y conseguimos algo realmente cálido, creativo, que cumplía con su función y con el mandatori del cliente; que no fuese fijo ningún cargo o nombre, puesto que la clínica es muy reciente y vivirá continuos cambios hasta definirse.

Por el momento, podemos decir que ha sido un trabajo satisfactorio, arriesgado en cuanto a novedoso en el diseño y la producción, con una excelente respuesta por parte tanto del cliente como de los pacientes y otros profesionales que han conocido el trabajo…

Así que para BAOBAB un cliente orgulloso de nuestro trabajo, es agua fresca que nos hace sentir un poco más grandes.

Gracias sobre todo al equipo de SENT por la oportunidad que nos brindais con vuestra confianza y por permitirnos darle un giro a lo cotidiano haciéndolo diferente y personalizado. En definitiva, gracias por permitirnos desarrollar nuestra creatividad y hacer tangibles las ideas. Esperamos que disfruteis con el resultado tanto como nosotros!