VALLEY. HEALTH & CARE. BOUTIQUE CLINIC

El reto

En un paraje natural en el Valle de Lecrín se levanta un conjunto de casas, bungalows y muchas hectáreas de jardín. En este entorno un equipo de profesionales se plantea dar forma a una Clínica Médico estética en la que se proponen además de las intervenciones sanitarias una invitación a vivir la vida de una forma saludable, plena, en armonía con la naturaleza y en calma.

Se proponen planes con estancias detox, post parto, post cáncer… con herramientas como la práctica de yoga, la meditación, una alimentación bio gourmetsaludable, las terapias bioenergéticas o el mentoring.

Todo ello debe quedar reflejado en la imagen corporativa desde el primer momento.

La respuesta

Comenzamos a trabajar la marca desde el naming. Teníamos que buscar un nombre descriptivo, explicativo para definir una actividad novedosa, puesto que la Clínica no se ajusta a ningún formato convencional. Queríamos dejar muy claro el espíritu romántico y botánico del entorno, sin olvidar que es un centro médico en el que convive el gardening como terapia con maquinaria técnica avanzada.

Y un handicup más: la clínica aspira a albergar a público británico y español en mayor medida, pero también francés, árabe e incluso ruso.

Después de bucear entre conceptos, gramática, un trabajo estricto de etimología, de investigación del significado de las palabras o de su evolución diacrónica… fuimos muy lejos para volver, porque lo teníamos muy cerca. La musicalidad de Valley, la localización, la exclusividad, la connotación para los británicos, la naturaleza, la mágica calidez y sencillez de un hermoso valle. Lo teníamos. Buscamos el surname apropiado para reforzar el significado y empezamos a trabajar con tipografías, pantones… sin dejar de lado los objetivos del briefing marcado por el cliente.

El resultado

Para el logotipo se diseñó una tipografía específica para la marca. Elegante, romántica, orgánica, representativa de la atmósfera del jardín vintage de Valley o incluso de su propio mobiliario. Con algunas astas perdidas, como las arrugas que desaparecen, la enfermedad que sana, el problema que deja de existir…

Con el objetivo de posicionar a la marca como centro de referencia para extranjeros, con tecnología avanzada y cumpliendo los estrictos requisitos como Clínica médica con alojamiento, se añadió una cruz como imagotipo. En el diseño se buscó una cruz que fuera diferente, como un brillo, una estrella, un recurso gráfico que marca el espíritu diferencial de Valley como centro médico y como lugar con una atmósfera espiritual inigualable.

Los pantones se eligieron verde oliva y aceite por la vegetación del entorno, característica propia del lugar.

    ¡Saludanos!

    Aunque físicamente estamos en Granada, para nosotros no hay distancias. Tenemos clientes en Granada, Sevilla, Almería, Marbella, Benalmádena, Barcelona, Madrid, Munich, Nueva York… y seguiremos recorriendo mundo siempre que alguien nos necesite.
    (+34) 653 541 899
    info@baobabpublicidad.com